Buscar este blog

Archivo del blog

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS.



La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia ha enviado a los órganos judiciales el documento para la aceptación o rechazo individual del reconocimiento médico al personal de la Administración de Justicia, que se realizará próximamente.

Este documento se ha de firmar por todos los funcionarios, tanto los que quieran hacerse el reconocimiento, como aquellos compañeros que no quieran hacerse el reconocimiento, con el objeto de tener constancia de que todos tienen conocimiento del hecho pero que renuncian voluntariamente. El documento se debe remitir a Gerencia como plazo máximo hasta el día 20 de febrero del 2016.

El escrito mostrando el consentimiento para la realización del reconocimiento médico hay que presentarlo en Gerencia, como se ha dicho, antes del 20 de enero. Se puede presentar a través del Registro de entrada de la propia Gerencia, o bien enviándolo por fax a Gerencia, al número 971 71 08 41.

Una vez que el funcionario haya mostrado su conformidad para la realización del reconocimiento médico, recibirá un correo electrónico en el que se le citará (lugar, día y hora) para acudir al reconocimiento médico. 



Recomendaciones generales para la realización del reconocimiento Médico:

1. Es necesario acudir al reconocimiento médico a la hora indicada, EN AYUNAS Y CON UNA MUESTRA DE ORINA RECOGIDA EN FRASCO ESTERIL (adquirido en farmacia) DE LA PRIMERA ORINA DE LA MAÑANA.

2. Si padece o ha padecido alguna enfermedad importante, es necesario que acuda con el INFORME MEDICO.

3. Si se utilizan GAFAS, es necesario llevarlas al reconocimiento medico.

4. Si el trabajador citado está en situación de INCAPACIDAD TEMPORAL, por enfermedad común, accidente o enfermedad laboral, no debe acudir al reconocimiento medico hasta que éste se encuentre en situación de alta laboral.

5. La trabajadora embarazada debe comunicar dicha circunstancia con el fin de llevar a cabo una evaluación de los posibles riesgos que se puedan derivar del puesto de trabajo ocupado, y de las consecuencias sobre su salud o la del feto.

6. El personal de los Institutos Toxicológico y Medicina Legal deberán aportar el día del reconocimiento cartilla de vacunación de hepatitis B y tétanos.


Información para el trabajador.
Documento de aceptación del reconocimiento médico
Documeto de aceptación de vacunación
Documento de renuncia a reconocimiento médico.