Buscar este blog

Archivo del blog

RECONOCIMIENTO MEDICO AL PERSONAL DE JUSTICIA EN BALEARES


La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia ha enviado a los órganos judiciales el documento para la aceptación o rechazo individual del reconocimiento médico al personal de la Administración de Justicia, que se realizará próximamente.
Este documento se ha de firmar por todos los funcionarios, tanto los que quieran hacerse el reconocimiento, como aquellos compañeros que no quieran hacerse el reconocimiento, con el objeto de tener constancia de que todos tienen conocimiento del hecho pero que renuncian voluntariamente. El documento se debe remitir a Gerencia como plazo máximo hasta el día 20 de febrero del 2016.

Recomendaciones generales para la realización del reconocimiento Médico

1.  Es necesario acudir al reconocimiento médico a la hora indicada, EN AYUNAS Y CON UNA MUESTRA DE ORINA RECOGIDA EN FRASCO ESTERIL  (adquirido  en  farmacia) DE  LA PRIMERA ORINA DE LA MAÑANA.
2.  Si    padece  o  ha  padecido  alguna  enfermedad  importante,  es  necesario  que  acuda  con  el INFORME MEDICO.
3.  Si se utilizan GAFAS, es necesario llevarlas al reconocimiento medico.
4.  Si  el  trabajador  citado  está  en  situación  de  INCAPACIDAD  TEMPORAL,  por  enfermedad común, accidente o enfermedad laboral, no debe acudir al reconocimiento medico hasta que éste se encuentre en situación de alta laboral. 
5.  La  trabajadora embarazada debe comunicar dicha circunstancia con el  fin de  llevar a cabo  una evaluación de los posibles riesgos que se puedan derivar del puesto de trabajo ocupado, y de las consecuencias sobre su salud o la del feto.
6.  El  personal  de  los  Institutos  Toxicológico  y  Medicina  Legal  deberán  aportar  el  día  del  reconocimiento cartilla de vacunación de hepatitis B y tétanos.

Una vez que se haya consentido el reconocimiento médico, la cita médica se realizará a través de correo electrónico.
Si no se puede acudir el día citado hay que comunicarlo con la mayor antelación posible.