Buscar este blog

Archivo del blog

CURSOS DE FORMACIÓN 2015. INSTANCIAS PRESENTADAS Y SELECCIÓN DE ALUMNOS.



En relación con los cursos de formación 2015, convocados por la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares, ayer miércoles tuvimos una reunión informativa en la Gerencia.

En ella se informó que para el curso de nuevas tecnologías y modernización administrativa que se impartirá en Ibiza se han presentado 13 solicitudes, para el curso de Palma de Mallorca se han presentado 59 solicitudes y para el de Mahón 11 solicitudes.


Ha surgido un problema en Mahón, y es que a fecha de hoy no hay local para impartir el curso, por lo que se retrasa hasta la semana del 26 al 30 de octubre, a la espera de encontrar un local adecuado. Se abrirá un nuevo plazo de presentación de instancias, por si hay algún compañero que esté interesado a hacer el curso en esas nuevas fechas.

Para el curso de procesador de texto y hoja de cálculo, que se impartirá en Palma de Mallorca, se han presentado 65 solicitudes.

Para el curso de Derecho Procesal,que se celebrará en Palma de Mallorca, para la primera edición se han presentado 78 solicitudes, y para la segunda edición se han presentado 57 solicitudes.

Se ha considerado como número ideal por curso el de 25 alumnos, por lo que aquellos cursos en los que se hayan presentado más de 25 solicitudes, sólo se seleccionarán 25 alumnos.

En el caso de Ibiza y Menorca, se admitirán todas las instancias presentadas, puesto que el número es inferior a 25.

Recordamos que los criterios de selección de los alumnos son los que se establecen en la Resolución de la Convocatoria del Plan de formación 2015, dictada por Gerencia el 11 de septiembre:
  1. No haber realizado ningún curso en los últimos dos años (salvo el de nivel usuario para el curso de PROCESADORES DE TEXTO).
  2. Antigüedad.