Buscar este blog

Archivo del blog

STAJ OBTIENE DOS SENTENCIAS ESTIMATORIAS SOBRE DELEGACIÓN DE FIRMA EN REGISTRO CIVIL, Y DERECHO A LA TOTALIDAD DE RETRIBUCIONES A PARTIR DEL 6º MES DE BAJA.


STAJ Valencia ha obtenido dos sentencias estimatorias en tutela de los derechos de los funcionarios de Justicia.
En la primera de ellas se condena  a la Administración valenciana al pago de cuatro puntos por delegación de firma a una Gestora de un Registro Civil.
En la otra sentencia se reconoce el derecho a la percepción de la totalidad de la retribución, por todos los conceptos, a partir del sexto mes de baja médica, condenando a la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Valencia al pago de las cantidades no abonadas. En este caso el contencioso residía en la negativa, por parte de la Administración, al abono del complemento autonómico (la Comunidad Valenciana es un ámbito transferido) y al complemento de  violencia de género que en este caso le correspondía por el órgano en que está destinado el compañero.
Con esta sentencia se condena a la Administración al pago de esos complementos de los que no se hace cargo MUGEJU.
Recordamos que para los funcionarios incluidos en el Régimen de MUGEJU, a partir del sexto mes de baja médica la Administración (nuestro empleador) sólo abona las retribunciones básicas (salario base y trienios), mientras que la MUGEJU se hace cargo de las retribuciones complementarias, excepto de complemento autonómico y del complemento de violencia de género en aquellas ccaa transferidas donde se cobren ambos conceptos. 
Los funcionarios interinos (régimen General Seguridad Social) no tienen este problema, ya que la Seguridad Social abona la cantidad íntegra aún después del sexto mes de baja médica.
En el mes de abril del año pasado STAJ Asturias también obtuvo una sentencia similar.