Buscar este blog

Archivo del blog

NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS DE REFUERZO.



Desde el Ministerio nos han confirmado el nombramiento de 4 nuevos funcionarios de refuerzo en Baleares.

Se trata de un funcionario del Cuerpo de Gestión para la Sección Primera, como consecuencia de la vista oral en esta Sección del Caso Noos. Más adelante se valorará el nombramiento de un funcionario del Cuerpo de Auxilio.
También se reforzará la oficina de registro y reparto de Mahón, el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Palma,  y los Juzgados de lo Mercantil con un funcionario del Cuerpo de Auxilio.

En un principio el refuerzo de Auxilio iba a ir a la Sección Primera (como consecuencia del juicio del caso Noos), pero la Secretaria de Gobierno del T.S.J finalmente acordó que el Auxilio judicial apoyase los Juzgados de lo mercantil, ya que en estos hay actualmente 4 jueces dictando sentencias y sólo dos funcionarios del Cuerpo de auxilio.

Hemos de recordar también que en el mes de junio entró en funcionamiento el Juzgado de lo Social de Refuerzo, con la plantilla al completo, lo que hace que en estos momentos haya 5 Juzgados de lo Social en Palma (el 5º de refuerzo).

El nombramiento de estos refuerzos ha sido algo que desde STAJ hemos interesado y seguido muy de cerca, dada la carga de trabajo que existe en esos Órganos judiciales o el retraso existente en el Orden Social.