Buscar este blog

Archivo del blog

REUNIÓN CON EL MINISTERIO.


Hoy, 13 de mayo, ha tenido lugar una reunión en el Ministerio en la que se han tratado asuntos como el Registro Civil, concurso de traslados, modificación de plantilla de los juzgados num. 7, num.16 y num. 20 de Palma.
  • Registro Civil: La vacatio legis que pretende introducir el Ejecutivo a la Ley del Registro Civil será de 2 años. Por lo tanto, a partir del 15 de julio del 2015, entrará en vigor otra vacatio legis hasta el mes de julio del 2017, de forma que el Registro Civil seguirá estando dentro de la Administración de Justicia y servido por funcionarios de la Administración de Justicia al menos otros dos años más.
  •  Concurso de traslados: Se retrasa la publicación del concurso hasta primeros de junio. En el concurso se ofertarán las plazas del Registro Civil.
  • Modificación de plantilla: El Ministerio ha confirmado en la reunión de hoy su intención de reducir plantilla en el Juzgado de Primera Instancia num. 7 y aumentarla en los Juzgados de Primera Instancia num. 16 y num. 20 (Juzgados de familia), dada la situación en la que se encuentran estos últimos. Para ello se ofrecerá a los funcionarios titulares  la posibilidad de moverse voluntariamente desde el num. 7 hasta el num. 16 ó 20. En el supuesto que de no haya voluntarios, la intención del Ministerio es cesar a los funcionarios interinos y desde la bolsa de interinos, hacer el nombramiento para dotar las nuevas plazas de los Juzgados num. 16 y num. 20.