Buscar este blog

Archivo del blog

NOTA ACLARATORIA A LOS CURSOS DE FORMACIÓN 2015.



En relación a la convocatoria para personal funcionario de carrera e interino de cursos “en línea” de preparación a oposiciones tanto por promoción interna como por turno libre, desde el Ministerio de Justicia nos han informado que el número total de plazas para realizar el curso será de 300 plazas para el curso de turno libre. Estas 300 plazas corresponden a los tres Cuerpos y a todas las Gerencias del ámbito Ministerio, repartiéndose en función del número de funcionarios que haya en cada Gerencia y por Cuerpos, por lo que el número de plazas por Cuerpo en las Islas Baleares no será muy elevado. El criterio de selección será el de la antiguedad.

Por otra parte, desde la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Balares, nos comunican que se están recibiendo solicitudes de otras provincias.
Hay funcionarios de esas otras provincias que están utilizando el documento de convocatoria elaborado por la Gerencia de las Islas Baleares y las están dirigiendo erróneamente a la Gerencia de las Islas Baleares, al utilizar el número de fax y dirección postal que figura en la solicitud.
Los Servicios Centrales de formación del Ministerio de Justicia  indican que las solicitudes recibidas de otras provincias distintas no se deben tramitar y por lo tanto no tienen validez.

Cada Gerencia debe elaborar su propia convocatoria y recibir las solicitudes de los compañeros destinados en su ámbito de actuación.
Si en esas otras Gerencias no han iniciado el período de presentación de instancias, los compañeros destinados allí deben esperar a que se inicie, puesto que si se utiliza la instancia de Baleares y se envía a Baleares, no tendrá validez.

La selección la realizará la Subdirección General de Medios Personales del Ministerio y van dirigidos a los funcionarios que prestan servicios en ámbito Ministerio.

Recordamos, por último, el convenio suscrito por STAJ y el Centro de estudios Adams para afiliados que supone un descuento en la adquisición de temarios y cursos de preparación de oposiciones de Justicia.