Buscar este blog

Archivo del blog

OPE 2015. EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2015 DE JUSTICIA.



En total el Consejo de Ministros ha aprobado 1866 plazas para todos los Cuerpos y para todos los ámbitos territoriales, de las cuales 1350 serán para turno libre y 516 para promoción interna. Hay que tener en cuenta que en el Cuerpo de Auxilio no hay promoción interna.

  1. Cuerpo de Auxilio: 752 plazas. Todas para turno libre.
  2. Cuero de Tramitación: 752 plazas. 376 Turno libre y 376 promoción interna.
  3. Cuerpo de Gestión: 280 plazas. 140 Turno libre y 140 promoción interna
  4. Cuerpo de Médicos forenses: 70 plazas. Todas para turno libre
  5. Cuerpo de Facultativos del I.N.Toxicología: 12 plazas. Todas para turno libre.
A estas plazas hay que sumar las plazas del Cuerpo de Secretarios: 160 plazas. 80 para promoción interna y 80 para turno libre, aunque las 80 de turno libre deberán ser convocadas en una oferta extraordinaria.

Estas cifras coinciden con las cifras que ya habíamos adelantado días atrás.


Resta repartirlas entre los ámbitos territoriales, aunque es de suponer que también serán las mismas cifras y el mismo reparto ofrecido por STAJ días atrás.

El siguiente paso será la convocatoria en el BOE de la Oferta de Empleo Público en Justicia 2015 (lo de hoy tan sólo ha sido la aprobación en el Consejo de Ministros de las plazas que se han de ofertar). Es de suponer que la publicación en el BOE será en breve.

Recordamos que la intención del Ministerio es convocar las oposiciones al Cuerpo de Gestión antes de verano, y  convocar las oposiciones a los Cuerpos de Auxilio y Tramitación después de verano. No obstante aún deben celebrarse reuniones del Grupo de Trabajo OPE Justicia 2015, que se constituyó en el Ministerio en otoño del año pasado, para concretar las fechas de convocatoria.

Todas las novedades que se generen en relación con la OPE 2015 en Justicia, se irán informando puntualmente en los distintos blogs del Sindicato -STAJ-