Buscar este blog

Archivo del blog

NUEVA APLICACIÓN PARA SOLICITAR VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS.



A partir del día 1 de enero del 2015 está disponible una nueva herramienta para realizar la solicitud y consulta de los días de asuntos propios y las vacaciones. Es decir, los asuntos propios y las vacaciones hay que solicitarlos a través de esta nueva aplicación informática, que nos permitirá conocer, además, cuántos días hemos utilizado y los días que nos quedan.
El resto de los permisos (por enfermedad de familiar, exámenes, etc) se deben solicitar como hasta ahora.

La solicitud de vacaciones y asuntos propios se realizará a través del área privada de funcionarios, como si fuéramos a ver las nóminas. En la página donde está la opción para ver la nómina, entramos en escritorio de trabajo, que está en la parte superior. En la pagina que nos aparece, entramos en Ainoa, y en la columna de la izquierda nos encontramos la opción de "Vacaciones y asuntos propios". Aparece un formulario y se rellena. 
Esa solicitud debe ser informada "favorablemente" ó "desfavorablemente" por el Secretario. Esta valoración no es vinculante para la Gerencia. 
La aprobación o el rechazo de la petición será realizada por la Gerencia (recuerden que las vacaciones y los permisos los concede el empleador, no los Secretarios ni los Jueces, sin perjuicio de que la Gerencia pueda conformar con su informe) y esa aprobación o rechazo de la Gerencia sí que será vinculante, es decir, la última palabra la tiene Gerencia.

Insistir en que esto es sólo para las vacaciones y los asuntos propios, el resto de permisos se sigue haciendo como hasta ahora.