Buscar este blog

Archivo del blog

OBRAS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.



El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia –STAJ- ha solicitado al Ministerio que informe sobre las obras que se están llevando a cabo en el edificio del Tribunal Superior de Justicia.

Existe un desconocimiento general sobre los motivos e intenciones de la Administración para llevar a cabo estas obras.

Aparentemente esas obras se realizan para acondicionar el edificio a la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y crear nuevos espacios de trabajo, pero es algo que de forma oficial los funcionarios desconocemos, y se trata de cuestiones que pueden afectar a las condiciones laborales de los funcionarios, tales como:

- Si efectivamente los actuales pasillos se habilitarán como zona de despacho y oficinas judiciales.

- Dimensiones de esas oficinas judiciales y número de funcionarios que se ubicarán en las mismas.

- Habilitación de esos espacios para tener un adecuado confort (entiéndase no tener frío en invierno ni calor en verano) así como el espacio adecuado y suficiente para desarrollar el trabajo.

Recordamos que en el año 2008 ya se hicieron obras en el edificio para acondicionarlo a la implantación de la NOJ, por lo que no se entiende que años después, y sin haber entrado la NOJ, vuelvan a realizarse obras, aparentemente para el mismo propósito.

Es por ello que el STAJ se ha interesado en saber cual es el motivo por el que se están llevando a cabo las obras, y en el caso de la obra guarde relación con la implantación de la Nueva Oficina Judicial, la razón por la que la obra realizada en el año 2008 ya no es válida a fecha actual y hay que volver a realizar obras.

También se ha solicitado información sobre el presupuesto de la obra actual, al que habría que sumar lo que se gastó en el año 2008, y plazo para su finalización.