Buscar este blog

Archivo del blog

CREACIÓN JUZGADO PENAL NUM. 9 DE PALMA.


Ayer tuvimos una reunión en con el Sr. Subdirector General de Relaciones con la Admón. de Justicia de ámbito ministerio en relación con la creación del Juzgado penal num. 9 en Palma, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero.


El Subdirector señaló que el Penal 9 entrará en funcionamiento con nuevas plazas, plazas ex novo, concretamente 1 gestor, dos auxilios y dos tramitadores. 
Es decir, se crearán plazas nuevas sobre las ya existentes.

Esas plazas se ofertarán primero en comisión de servicios para que todos los titulares que lo deseen las puedan ocupar, baja esa figura, hasta su próxima oferta en el concurso de traslados. La comisión de servicios se debe solicitar hasta el miércoles, día 17 de diciembre.

En el Ministerio están pendientes de un informe positivo del CGPJ para especializar ese juzgado en un juzgado de ejecutorias. Si el CGPJ informa positivamente, el Ministerio lo especializará como juzgado de ejecuciones, al igual que el Penal 8. Ambos juzgados funcionarán como una "oficina o servicio común" de ejecuciones,aunque con sus respectivos titulares, que serían dos jueces.

Sobre la cuestión de la especialización del juzgado Penal 9 en uno especializado en ejecutorias ya tuvimos una reunión con el Sr. Presidente del TSJ de Baleares y el Sr. Juez Decano. 
Creación del Penal 9, propuesta de especialización.

Añadió también que parte de los refuerzos de Penal 8 se van a consolidar como plantilla orgánica (esto no significa que se les convierta en titulares, sino que las plazas que ahora son de refuerzo pasarán a ser plazas orgánicas y saldrán a concurso de traslados y posteriormente ofertadas a los compañeros de nuevo ingreso).
Cuando entre en funcionamiento el Penal 9, esos refuerzos consolidados del Penal 8. se pasarán al Penal 9.