Buscar este blog

Archivo del blog

DIAS DE VACACIONES POR ANTIGÜEDAD.



STAJ presenta Recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de las Islas Baleares para recuperar los días de vacaciones por antigüedad que nos quitaron con el R.D. 20/2012.

El  24 de noviembre se dictó Decreto de admisión del Recurso presentado por STAJ.

En el mes de julio se solicitó a la Gerencia en Baleares el disfrute de 23 días de vacaciones correspondientes al año 2014; un día adicional de vacaciones por tener más de 15 años de servicios prestados, que es lo que ocurría hasta el año 2012 en que nos quitaron esos días de vacaciones por antigüedad. 
Aquellos compañeros que tenían más antigüedad sufrieron una mayor pérdida.

La solicitud fue denegada por la Gerencia,  con el argumento de que la normativa actual  sólo concede 22 días hábiles de vacaciones. Tras el correspondiente recurso ante la Dirección General, y agotar la vía administrativa, se decidió acudir a los Tribunales.

El pasado 24 de noviembre se dictó Decreto admitiendo el Recurso.

Si bien es cierto que la normativa actual sólo concede 22 días de vacaciones, STAJ considera que los días que se generaron como consecuencia de la antigüedad son días de vacaciones consolidados, un derecho consolidado a fecha de entrada en vigor de la nueva regulación, y que por lo tanto esos días no se pueden suprimir, dado la especial naturaleza del derecho a las vacaciones.

El Recurso se refiere a un funcionario de Justicia, pero si se estima dejaría la puerta abierta a que los demás compañeros, que a fecha de entrada en vigor de R.D. 20/2012 tenían más de 15 años de antigüedad y por lo tanto días de vacaciones por antigüedad, también puedan solicitarlo.