Buscar este blog

Archivo del blog

COTIZACIONES SOCIALES DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AUXILIO DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2010



En estos días los compañeros del Cuerpo de Auxilio que accedieron por la convocatoria del año 2010, y que sacaron la plaza  con posterioridad al 1 de enero del 2011, están recibiendo una comunicación del Centro de Estudios Jurídicos –CEJ-  en las que se les informa de un error de encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social, y la subsanación de dicho error.

Como sabéis, a partir del 1 de enero del 2011 todos aquellos compañeros que entran como titulares, se les encuadran en el Régimen General de la Seguridad Social (rgss), a los únicos efectos de la jubilación, puesto que para todas las demás prestaciones del sistema de la Seguridad Social (por ejemplo la asistencia sanitaria o la prestación por baja médica) están en la Mutualidad General Judicial.

En el momento de realizar las prácticas en el CEJ y en los órganos judiciales, como funcionarios en prácticas, el CEJ cometió un error, encuadrando a esos compañeros no en el rgss, como debía, sino en clases pasivas (el régimen de la jubilación de los que han accedido a Justicia con anterioridad al 1 de enero del 2011), como venía siendo hasta entonces. Una vez que finalizaron las prácticas y tomaron posesión como funcionarios titulares, el Ministerio sí les encuadró correctamente en el rgss.
Recuerden que el Ministerio y el CEJ son dos organismos distintos, aunque el CEJ dependa del Ministerio y parezca que es lo mismo, no lo es a efectos de abono de nómina, servicios prestados, etc.

En aquel momento ya advertimos al Ministerio y al CEJ de dicho error, y tras el paso del tiempo el CEJ ha venido a subsanar dicho error.

Por lo tanto, aquel error de encuadre y las consiguientes cotizaciones sociales durante el periodo de prácticas, ya está subsanado y debe aparecer en la vida laboral del funcionario, que expide la Seguridad Social.