Buscar este blog

Archivo del blog

CONCURSO DE TRASLADOS Y ABONO DE LA NÓMINA.


El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- ha  presentado un escrito ante el Ministerio para que se den instrucciones precisas a fin de que los compañeros que se mueven como consecuencia del concurso de traslados y toman posesión después de haber cerrado las nóminas, puedan cobrar su salario sin tener que esperar al mes de enero, es decir, dos meses después.

Como sabéis, en ámbito Ministerio el cierre de la nómina diciembre se adelanta al día  27 de noviembre  (en otros ámbitos transferidos también ocurre lo mismo, aunque el cierre será la primera semana de diciembre), lo que supone que aquellos compañeros que se mueven de ámbito y disponen de 20 días o un mes para tomar posesión, lo harán después de que las nóminas hayan sido cerradas. Esto supone que se retrasará el pago de la nómina de diciembre hasta el último día de enero, es decir, un retraso de dos meses.

Desde STAJ consideramos que ese retraso causa un perjuicio grave a los compañeros que se mueven en el concurso, además de ser un retraso injustificado y evitable. 

Es por ello que STAJ ha presentado escrito ante el Ministerio solicitando que se ponga remedio a ese problema  aportando varias soluciones para ello, y se convoque mesa para tratar el tema y adoptar una solución definitiva, por ser algo que lleva ocurriendo desde hacer muchos años, sin que el Ministerio ni las ccaa con competencias transferidas hayan hecho nada por evitarlo.

Adjuntamos un estracto del escrito presentado.


(...)