Buscar este blog

Archivo del blog

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: JUSTICIA SERÁ SERVICIO ESENCIAL EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2015


Pese a las informaciones difundidas los últimos días por algunas centrales sindicales en las que se decía que Justicia no sería servicio esencial, en el día de hoy, el Ministerio de Hacienda ha publicado en la página de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el proyecto de PGE para el año 2015, el cual en el art. 21. G) establece que la Administración de Justicia y la Acción Exterior del Estado, será considerado un servicio esencial.
Por lo tanto, respetando en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 %.

Establece este punto que la tasa de reposición será "hasta un máximo", por lo que podría ser que los Ministerios jugaran con ese porcentaje del 50 %, no estando obligados a llegar a ese límite.



Respecto de la convocatoria de oposiciones en la Administración de Justicia, hemos de recordar que STAJ presentó denuncia ante la Defensora del Pueblo,  con quien hemos mantenido varias reuniones, por la escasez de oposiciones en Justicia.

En cualquier caso habrá que esperar a la Publicación de la Oferta de Empleo Público, pues por más que el propio Ministerio de Justicia insista y tenga la intención de hacer Oferta de Empleo Público y convocar oposiciones, quien tiene la última palabra es Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.