Buscar este blog

Archivo del blog

NUEVA OFICINA FISCAL.



En el BOE del pasado 28 de julio se publicó la Orden JUS/2357/2014 por la que se aprueban las relaciones de trabajo de las oficinas fiscales incluidas en la primera fase del plan del Ministerio de Justicia para la implantación de la Nueva Oficina Fiscal -NOF-.


Las RPT´s publicadas corresponden a las ciudades de Murcia, Cáceres, Cuenca, Ceuta y Melilla, además de las secciones territoriales ubicadas en Cieza y Lorca, dependientes de Murcia, y la de Plasencia, dependiente de Cáceres.


Según la Disposición Transitoria de esta orden, a partir de la entrada en vigor, se realizarán los procesos de acoplamiento de los funcionarios, "de forma gradual, en función de las posibilidadesorganizativas, técnicas y presupuestarias", y de conformidad con lo previsto en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre. 

En otras palabras, la Orden está publicada pero no hay fecha concreta para la implantación efectiva de la NOF en esas ciudades.

En fecha 11 de agosto se ha publicado una corrección de errores a la citada Orden JUS/2357/2014
La modificación se refiere al cambio de denominación de algunos puestos de trabajo, cambiando la denominación de "Jefatura" por la de "Responsable" .

No obstante esta modificación, la provisión de estos puestos de trabajo se seguirá realizando mediante concurso específico, tal como se establece en la propia Orden de creación de las RPT´s y en la mencionada D.T. Cuarta de la Ley 19/2003. 
Junto a estos puestos específicos señalados (Responsable) todos del Cuerpo de Gestión, también existen otros puestos del Cuerpo de Gestión que realizan funciones de Coordinación.  Vendrían a ser la jefaturas en la Nueva Oficina Judicial, pero en las Fiscalías.

Tanto los puestos de Responsable, como los de Coordinación, se proveen por concurso específico y tienen un complemento específico superior al resto de los puestos genéricos del Cuerpo de Gestión que se proveen mediante concurso ordinario (los que no son de coordinación ni responsable), pero esos puestos de Responsable y de Coordinación  no realizan guardias de fiscalía.